Gafas Vuarnet

VUARNET


Vuarnet tiene una historia única. Comienza en 1957, en París en los talleres Roger Pouilloux. Esta óptica de vanguardia, apasionada por el esquí, revolucionará el mundo de las gafas de sol al inventar una lente excepcional, la Skilynx, capaz de proteger en las montañas y dar una visión de descanso, y esto incluso con tiempo nublado.

Cronología

1957

Roger Pouilloux, óptico de vanguardia y entusiasta del esquí, inventa el vidrio Skilynx.

1960

NACE LA MARCA VUARNET

Es un encuentro que sellará la creación de la marca homónima VUARNET. Se lleva a cabo con Roger Pouilloux en 1959, cuando el óptico ofrece al campeón de esquí francés el modelo 02. Es con estas gafas dotadas con el famoso cristal Skilynx, que le permite evitar mejor las trampas de los relieves de la pista de Squaw Valley, que Jean Vuarnet ganará la medalla de oro de descenso de los Juegos Olímpicos.

Al final de esta victoria, los dos hombres que comparten una pasión y una visión común se hacen amigos y deciden unir fuerzas para crear una marca a su imagen: innovadora, eficiente y elegante. Nació la casa VUARNET.

Los años 60

MODELO 02, EL ICONO SIN TIEMPO

El modelo 02 era y sigue siendo indiscutiblemente la referencia de la elegancia en las pistas, fue rápidamente adoptado por personajes famosos como Mick Jagger o Romy Schneider.

MODELO 06, EL GLAMOUR FRANCÉS

Fue en 1969 cuando el modelo 06 entró en la leyenda protegiendo los ojos de Alain Delon, de Romy Schneider en la película La Piscine de Claude Chabrol.

MODELO 03, ESPÍRITU CALIFORNIANO

El modelo 03 es un éxito mundial gracias a Jeff Bridges, alias The Dude, en la película The Big Lebowski de los hermanos Coen (1998).

Los años 80

El sueño americano

VUARNET hace su gran debut en los Estados Unidos como patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de verano de 1984 en Los Ángeles. Es un éxito tan enorme que las emisoras de radio utilizan la fórmula ''Es un día de Vuarnet'' para anunciar un día soleado, lema que continua hasta hoy.

2015

VOLVER A LA LUZ

VUARNET lanza una versión contemporánea de su icónico modelo 02 que marca el comienzo de una nueva era.

Su diseño único y su alta tecnología lo convierten en un icono de referencia y estilo. Su éxito supera a los Alpes franceses para seducir al agente secreto más famoso de la historia.

James Bond, en la última obra de Specter lleva el modelo Glacier y con un simple gesto elimina las carcasas extraíbles para transformar el modelo Glacier en un montaje piloto clásico para el uso diario.

2016

VINCENT CASSEL, NUEVO EMBAJADOR DE LA MARCA

2017

LANZAMIENTO DE VUARNET ICE

Después de 2 años de desarrollo, se lanza la colección Vuarnet Ice que combina los mejores materiales de gafas con los cristales de sol minerales VUARNET® más protectores, sirviendo un diseño refinado y decididamente contemporáneo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros cuya finalidad es facilitar la navegación, su correcto funcionamiento y realizar estadísticas de las visitas de los usuarios.OK |