Gafas I Leggeri de Germano Gambini

I LEGGERI DE GERMANO GAMBINI


Hace más de cien años del inicio de las actividades de la familia Gambini en el campo de la óptica.

Germano Gambini, un diseñador innovador cuando las gafas en Italia todavía se consideraban poco más que una necesidad, con una creatividad extraordinaria. Un personaje ecléctico y fascinante, precursor de la investigación y las tendencias, combina calidad y glamour, locura de color y líneas simples y limpias. Un marco firmado por Germano Gambini tenía que implicar necesariamente: personalidad en el diseño, cuidado en la realización y asistencia completa para el óptico.

Después de una carrera deportiva en el baloncesto a principios de los años 60, Germano Gambini ingresa en la administración de la empresa familiar, 4 ópticas de Gambini en Bolonia, e inmediatamente reveló una gran capacidad de comprensión de evolución del sector.

Con el nacimiento de “prêt à porter”, percibió la importancia de las gafas de moda. Trabajó durante mucho tiempo tanto en la distribución y colaboración en el diseño de Peirre Cardin, Ferrè, Trussardi y Coveri.

A partir de los años 70 comenzó a diseñar líneas en su nombre creando la línea “Leggeri”, famosa por sus monturas de solo 8 gramos.

En 2008, comenzó la asociación con Faoflex, una empresa de Treviso que produce Gambini en Italia, con materiales de alta calidad y técnicas artesanales.

En 2011 con la muerte de Germano Gambini recoge el testigo su hija Paola, que ha recopilado el patrimonio humano y profesional de su padre. Recoge sin perder de vista el estilo que dejó el fundador y su absoluta lealtad a la calidad de la artesanía “Made in Italy”, con la certeza de ofrecer un producto valioso. La más alta síntesis de calidad, estilo, confort y emoción.

El proyecto Germano Gambini Eyewear pretende dar a conocer en todo el mundo una historia de competencia y pasión, una realidad con una larga tradición, una historia que representa lo mejor de “Made in Italy”.

El alma del estilo Gambini vive hoy en día en sus gafas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros cuya finalidad es facilitar la navegación, su correcto funcionamiento y realizar estadísticas de las visitas de los usuarios.OK |