Gafas Graduadas

GABINETE OPTOMÉTRICO


En Óptica Vallcorba somos ópticos-optometristas y disponemos de un gabinete optométrico en el cual, después de una entrevista previa (anamnesis) podemos realizar las pruebas necesarias para valorar el estado visual y poder ofrecer la mejor solución a vuestro problema visual.


Entre las pruebas que podemos realizar en nuestro gabinete se encuentran:


-Graduación de la vista.


-Refracción: primero realizamos un examen preliminar con computadora (“autorefractómetro”) para pasar después a la refracción con “foróptero” y obtener así la graduación más adaptada al problema.


-Tonometría: la medida de la presión intraocular (PIO) es un excelente dato que , con la observación del fondo de ojo, nos permite detectar signos incipientes de glaucoma y poder remitir al oftalmólogo de manera precoz. Es muy recomendable revisar la PIO una vez al año a partir de los 40 años.


-Retinografía: la retinografía es una técnica que se utiliza en medicina para obtener fotos en color de la retina, que es la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en el interior del ojo, gracias a la cual es posible la visión. Mediante este procedimiento se pueden detectar diferentes enfermedades que afectan a la retina como la retinopatía diabética, retinopatía hipertensiva, la retinosis pigmentaria y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Este sistema ha demostrado su utilidad en la detección precoz de estas enfermedades que son una de las principales causas de ceguera en los países desarrollados. La retinografía es una prueba sencilla, útil, segura y muy cómoda para el paciente.


-Estudio de la visión del color, con el “Test de Ishihara”.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros cuya finalidad es facilitar la navegación, su correcto funcionamiento y realizar estadísticas de las visitas de los usuarios.OK |