Gafas Dick Moby

DICK MOBY


Nuestra misión es reducir la contaminación por plásticos.

¡El plástico es genial, de verdad! Pero no somos fans de la contaminación plástica. Sólo decimos que no todos los residuos de plástico son malos. Sí, la amarga verdad tiene un punto dulce…

Lo denominamos : The sunny side of plastic.

Somos Dick Moby. Fabricamos gafas de plástico sostenibles. Y como nuestro nombre indica, nos gusta agitar un poco las cosas. Nos gusta usar y reutilizar el plástico sin generar más residuos en el proceso. Para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. Para poner una sonrisa en tu cara. Pero sobre todo, para que te des cuenta que hay un lado divertido del plástico.


La calidad es clave y la sostenibilidad reina.

Desde nuestras monturas a nuestras fundas de piel y nuestros paños de limpieza, la sostenibilidad es nuestra prioridad.

Acetato Reciclado

Junto con Mazzucchelli, el líder del mercado en producción de acetato, procesamos acetato desechado para crear nuestras monturas negras. Están hechas de un 97 % de acetato reciclado. El 3 % restante es simplemente tinta negra. Una vez elijas el negro reciclado no te echarás atrás.

Acetato Biológico

Para las monturas que no son negras usamos acetato con base biológica. Este material se ha fabricado sin petróleo bruto o plastificantes tóxicos, reduciendo así la contaminación al mínimo.

Funda dura de piel reciclada

Lo decimos siempre, intentamos sacrificar lo mínimo posible. Y no solo el interior es lo único que importa así que nuestras fundas también son sostenibles. Están fabricadas con piel reciclada pero dura para proteger tus gafas.

Océanos más limpios, cristales más claros

Al estar reciclados de botellas de plástico PET, nuestros paños de limpieza de microfibras reparten más sonrisas de lo que te imaginas. Pero no sacrificamos en absoluto en la calidad. Hacemos 1 paño con aproximadamente 7 botellas de plástico usadas.


¿Quiénes somos?

El principio

Ok ok, sabemos cuán idílico suena esto, pero es la verdad. Nuestra misión comenzó en un viaje de surf en 2012 cuando nos enfrentamos a las enormes cantidades de residuos plásticos en y alrededor del océano. Como surfistas y navegantes, decidimos abordar la contaminación plástica de una manera positiva haciendo gafas de sol de alta calidad con plástico biodegradable o reciclado. 

Después de explorar opciones con varios proveedores y empresas productoras de plástico, nos reunimos con la compañía italiana Mazzucchelli que pudo producir acetato bio-degradable de alta calidad para nosotros, y a principios de 2014 seleccionamos un fabricante italiano independiente de gafas hechas a mano. 

Poco después fundamos DICK MOBY.


“Crowdfunding”

Para realizar el pago por adelantado requerido para comenzar la producción de la cantidad mínima de gafas de sol en nuestro fabricante italiano, lanzamos una campaña de “crowdfunding” internacional con gran éxito. Con esta financiación pudimos producir nuestra primera colección de gafas de sol, todas vendidas antes de que entráramos.

En el transcurso de 2015, Mazzucchelli logró desarrollar acetato de negro fuera de los residuos de producción, y así nació nuestra línea negra reciclada al 97%. Hacia finales de 2015 lanzamos nuestra primera colección óptica y nuestra tercera colección de gafas de sol.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros cuya finalidad es facilitar la navegación, su correcto funcionamiento y realizar estadísticas de las visitas de los usuarios.OK |